No debe satanizarse a la IP o a la privatización: Lemus Mateos

//

Cancún.- El 85% de la inversión en el país es privada, que es de donde se originan la mayoría de los empleos, por lo que su participación en diversos ámbitos no debiera ser satanizada, opinó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista afirmó que “México está construido por la iniciativa privada”, y que no se puede dejar de invertir en el país o en el estado.
Por razones ideológicas, muchas veces se habla de la “privatización” como si fuera un error, cuando la mayor parte de las actividades económicas del país tienen participación de empresas; de hecho, rubros en los que no se tenía innovación o avance fueron rescatados a través de la participación privada.

Indicó que actualmente se plantea volver a hacer grande al país revisando las reglas, pero eso no significa el reducir el papel que tienen las empresas en el crecimiento económico.
Por ejemplo, mencionó que Pemex fue recientemente capitalizado a través de bonos soberanos adquiridos por Santander, una muestra de cómo se necesita el apoyo privado.
“Muy bien que apalanquen a Pemex”, opinó.
Lo importante, señaló el empresario, es que se marquen bien los ámbitos de cada cual, sin rechazar o satanizar esta inversión privada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Golpean a supuestos ladrones en comunidad de Solidaridad

Próxima Artículo

Detectan “foco rojo” de violencia escolar en la Región 270

Lo último de Noticias