«No debemos esperar a gobierno para combatir violencia de género»

//

Es imposible negar la violencia de género, que es un problema con el que se vive diariamente en Quintana Roo y el país, aceptó la rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Ana Pricila Sosa Ferreira; por ello hay que trabajar mucho como sociedad para erradicarla y no solo esperar a que actúen las autoridades.
“Es una problemática en el estado, porque los sucesos aquí en el norte fueron lo que activó la alerta de género, y sí, esto hace visible este suceso tan lamentable, hace visible esta problemática que no se ha resuelto; requiere continuar con la población de los protocolos de manera estricta; que se involucren todas las instancias de gobierno, pero como sociedad también debemos trabajar”, expresó la rectora en entrevista.

En su opinión, se debe recuperar el respeto a la mujer, como persona y como parte de la sociedad.
“Más en un estado donde la participación económicamente activa es de las más altas del país. Esta participación en la economía debería acompañarse, no solo en el estado sino en el país y el mundo, con un respeto a la mujer”, sentenció.
Hay que descartar por completo, no reducir, toda forma de violencia, considera.
“La problemática existe y debemos solucionarla; no podemos quedarnos a esperar que el gobierno haga lo que le corresponde; sí ver que haga su labor, pero también tenemos que trabajar como sociedad”, recalcó.

HAY QUE REACCIONAR ENTRE TODOS
Espera que la sociedad reflexione, tras los lamentables hechos ocurridos en Chetumal y en otros municipios.
“Las instituciones de educación deben incorporar este tema en la formación integral, de manera importante; además de incorporar los protocolos que evitan violencia de género; en la familia y en la vida hay que descartar por completo las expresiones que son violentas con las mujeres, hasta llegar a la denuncia cuando sea necesario”, detalla.
Considera que deben mejorar las capacitaciones sobre perspectiva de género, pues unos cursos de unas cuantas horas no serán suficientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín encabeza la sesión del Gabinete Estratégico de Seguridad

Próxima Artículo

Dejar fuera a las empleadas domésticas del IMSS es discriminatorio

Lo último de Noticias