Ni disparos ni tampoco una maquina que explotara, fueron la caída de tres carteles publicitarios los que hicieron el estruendo que sembró pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún

/

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.
Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.
Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.
En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.
Cancún, Quintana Roo a 28 de marzo 2022 ——————————————————————————

Cancún.- Luego de los hechos registrados está mañana en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún dónde presuntamente se registraron detonaciones de arma de fuego, autoridades locales, federales y del aeropuerto confirmaron que los ruidos se originaron debido a la caída de anuncios pesado al interior del edificio.

En un comunicado oficial la Agencia Federal de Aviación Civil, Guardia Nacional y ASUR informaron que tras realizar las investigaciones correspondientes por parte del Centro de Operativo de Emergencias (COE) pudieron determinar que «se tuvo como resultado que fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque. lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves».

Después de la versión confirmada por las autoridades, el COE reanudó actividades y operaciones de forma normal a las 2:23 en la terminal 2, asegurando que no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

Por lo anterior agradecieron la oportuna intervención para la atención de esta emergencia a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Agencia federal de Aviación Civil (AFAC). Guardia Nacional (GN). Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaria de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM). Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Secretaria de Agricultura y Ganaderia (SAGARPA), Sanidad Internacional. Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Secretaría de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Benito Juárez y a todos trabajadores de las diversas empresas que operan en el aeropuerto y que ayudaron durante y después de esta situación.

Vuelos desviados, otros no aterrizaron y retornaron por la alerta de disparos en el aeropuerto de Cancún

Cancún, 28 de marzo.- Con la alerta de disparos en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, varios vuelos internacionales no pudieron aterrizar ni salir. Aalgunos fueron desviados a aeropuertos alternos y otros, tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen, mientras tanto, la versión oficial es que el ruido que provocaron tres anuncios al caerse a nivel de piso, fue lo que provocó el pánico y la alerta.

De acuerdo con skyscanner, fueron 21 vuelos de salida internacionales que sufrieron retraso para poder salir de la terminal 3 por la declaratoria de emergencia, y otros 9 fueron los que no pudieron aterrizar en esos momentos; pues la alerta era que había disparos al interior de la terminal aérea.

Autoridades estatales y federales, dieron a conocer que la simple caída a nivel de piso de tres anuncios, fue lo que provocó el caos en la terminal 3 del aseguran, y aseguraron que no existe ni existió, ningún peligro en la terminal aérea.

Luego de que surgieran distintas versiones emitidas por las mismas autoridades estatales, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales y el secretario de seguridad pública estatal Lucio Hernández, dijeron que la emergencia en el aeropuerto se originó por la caída de un anuncio que estaba a nivel de piso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado en el que confirma la versión emitida por el fiscal y el secretario de seguridad pública, precisando que un pasajero al salir del baño corriendo, tiró tres anuncios y el estruendo provocó la confusión y hasta la suspensión momentánea de operaciones aéreas, las cuales ya fueron reanudadas.

Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del aeropuerto de Cancún, emitió finalmente un comunicado en el que informó que las investigaciones concluyeron en que todo se trató de una falsa alarma por la caída de los anuncios, asegurando que no existió ni existe ningún riesgo en la terminal aérea; reanudando operaciones normales a las 14:23 horas.

Por su parte, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González se pronunció a través de su cuenta de Twitter varias horas después del caos, publicando el comunicado emitido por Asur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia gobernador nueva visita de AMLO para iniciar trabajos de campo del Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Próxima Artículo

Mara Lezama recibe su constancia como candidata a gobernadora

Lo último de Noticias