“No permitiremos invasiones en Playa del Carmen”

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Fueron 34 las personas consignadas por los delitos de invasión, despojo y riña, tras los hechos ocurridos en el Predio Los Faisanes la noche del martes 3 de abril, los que dejaron por lo menos dos lesionados.

Joaquín Morales Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, señaló que, recibieron un reporte al 911 sobre una posible invasión y riña, que involucraba a sujetos armados con machetes, e incluso armas de fuego. Los sujetos, según las denuncias, iban a bordo de una camioneta color gris, por lo que lograron interceptarlos
Señala la autoridad municipal que no permitirán invasiones en Solidaridad, aseveró, al añadir que, fuera de este incidente, la seguridad en la zona está garantizada.

Cabe recordar que Según Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente estatal de la Unión General de Organizaciones Campesinas Populares (Ugocp), ha denunciado varias veces la presencia de gente armada, algunos incluso afirmando ser agentes de la Policía Ministerial, que amenaza a estos posesionarios para que abandonen estas tierras, que las reclama un senador de otro estado.

Los terrenos se ubican a una corta distancia de un millonario proyecto de parque temático en Solidaridad, por lo que se estima que su valor aumentará considerablemente.
Los posesionarios están en proceso de regularización, acusó el dirigente popular, pero la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedaru), que lidera el ex edil de Cozumel, Fredy Marrufo Marín, se rehúsa a avanzar los trámites.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se vuelca camión de FedEx

Próxima Artículo

Hallan ejecutado en Supermanzana 311

Lo último de Noticias