“No se puede tirar basura donde sea y a toda hora”

/

Cancún.- Atacar de raíz, de fondo, el problema de la basura, es lo que la presidenta municipal de Benito Juárez afirma que debe hacerse. Esto implica educar todos los días a la ciudadanía, respecto a que no está bien tirar la basura donde sea y a la hora que sea. Lamenta la gran cantidad de basureros clandestinos que han detectado y además dice que ha hablado con los concesionarios para que sean más eficientes prestando sus servicios.
“Punto número uno: senté a las dos concesiones y les dije: tú tienes que hacer esto y tú aquello, porque así están las responsabilidades; punto número dos, me di a la tarea de ver por qué hay tanta basura en las calles; se reestructuraron los horarios, no puede sacar la basura la gente a todas horas en todas las calles; no le hace bien al medio ambiente; no podemos salir a dejar una bolsa a las 11 am y volver a salir a todas horas, porque la basura se queda ahí, es mucho tiempo”, detalló en entrevista la alcaldesa.
Lamentó que la gran cantidad de basureros clandestinos que se encuentran demuestran que a la gente se le hace muy fácil tirar sus desechos donde sea; “como ir a botarla a un cenote”.

“Y se le ha hecho fácil a muchas empresas decirle a otras que no le paguen al Ayuntamiento y que la recojan ellos; pero esas bolsas no van a parar al relleno sanitario; acabo de detectar un basurero que, si enseño las imágenes, se van de espaldas; la cantidad de basura a calero abierto que evidentemente nos va a hacer daño a corto, mediano o largo plazo; hay que atacar el problema de raíz”, puntualizó.

EXIGIR A CONCESIONARIOS
Reconoce que es una labor complicada y que por eso han decidido a hacerle frente.
“Hay que decir las cosas como son; siempre hay que buscar la manera de ir hacia adelante y de ser perfectibles; tenemos que buscar siempre una ciudad mucho más limpia; buscarlo constantemente y buscar las herramientas para que las cosa cambien; no podemos pretender hacer lo mismo y querer tener resultados diferentes; ante las llamadas de la gente me di a la tarea de ver qué pasaba con la ciudad y por qué en algunos lugares estaba tan sucia”, comentó.
Los seres humanos le estamos haciendo daño al lugar donde vivimos y hay que trabajar en torno a ello, remarcó.

“Es un trabajo de todos, nosotros exigiéndoles a las concesiones que hagan su chamba y pidiéndoles a los ciudadanos que nos ayuden a ensuciar menos y a generar menos basura; que si vas a la tienda digas que no a la bolsa y me lo llevo cargando y te lo llevas al coche; entonces es un tema de generar menos basura; hay que hacer conciencia del daño que le generamos al destino, al entorno, a nosotros”, expuso la edil.

En cuanto a otras concesiones, como las de TTE y al compromiso público del dirigente taxistas Erasmo Abelar Cámara respecto a que harán mejoras, la alcaldesa dijo que ella misma ha habido con el líder y le pidió que vivan la experiencia que pasan los ciudadanos cada día, sobre todos en horas pico, al subir a las combis, y donde muchas veces van con la incertidumbre de saber si van a llegar bien.
“Yo me he subido, hablo porque sé, me subo, y camino, lo veo; tenemos que exigirles, no es discurso; hay que exigirles a los que tienen concesión que den un buen servicio; y cuando ya estén los carriles dejar establecidas las rutas de las combas e ir migrando a tener menos combis en Cancún”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participa Yohanet Torres en la CCCXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en Guanajuato

Próxima Artículo

Asaltante asesina a burócrata de Cancún

Lo último de Noticias