“No sólo el PRI está en aprietos“

/

Un proceso de reflexión y una catarsis es lo que vive el Partido Revolucionario Institucional, reconoce José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Elecciones del CEN del PRI durante su visita al estado para acompañar a sus candidatos a la diputación. Además, dice que la situación es complicada para todos los partidos y no solo para el tricolor.
“Tenemos un reto importante en todo el país y yo creo que todos los partidos; la sociedad, a través de los años, poco a poco se fue desencantando de la vida política partidista y ahora el PRI tiene la gran responsabilidad y la oportunidad también de volver a lo que éramos antes: un partido de causas, contactos y diálogo”, señaló en entrevista el también ex gobernador de Chihuahua y ex director del ISSSTE a nivel federal.

Respecto a qué se puede hacer para borrar la imagen que dejó el hoy preso ex gobernador Borge Angulo, opinó que con trabajo y siendo cercanos a la población se puede lograr.
“El PRI tiene muchas cosas positivas que le ha dejado al estado; la configuración de un polo turístico tan importante como es ahora; y bueno, tenemos la obligación de reencontrarnos con la sociedad por medio de propuestas concretas y que tengan viabilidad a futuro”, aseguró.
Se le cuestionó si los diputados locales actuales no buscaron la reelección porque no cumplieron ni supieron ser oposición o si se les impidió desde la dirigencia. Dijo que no fue así, sino que cada quién tomó su decisión.
“El partido estuvo abierto a quien consideró que tenía la oportunidad de participar”, acotó.

Dice que, como oposición, deben ser responsables, respetuosos pero enérgicos y firmes en los temas en que haya que cuestionar, como la seguridad o los incentivos para el desarrollo empresarial. Afirma además que siguen asimilando el cómo ser oposición.
“Desde hace meses estamos en un proceso profundo, de catarsis, de reflexión interna; y creo que el PRI de hace cuatro o cinco mese al de ahora es diferente; hay ambiente y ánimo que nos permite iniciar campaña con la certidumbre de que vamos a competir”, sentenció.
Concluye indicando que ellos no voltearán a ver al adversario así sea Morena, sino que se van a concentrar en recuperar parte del terreno perdido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Feminicidio en las afueras de Cancún

Próxima Artículo

Extranjero se sale de carretera, pero resulta ileso

Lo último de Noticias