Nombran a nueva fiscal especializada en delitos contra la mujer

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Lizbeth Lugo Hernández, abogada ambientalista, fue nombrada hoy nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en reemplazo de Guadalupe Reyes Pinzón, quien pasa a ser la fiscal especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado, en el que se menciona que Concepción Requena Ochoa fue nombrada del Centro de Justicia para la Mujer, en Cancún.
Los nombramientos se dan el mismo día en el que el Periódico Oficial del Estado publica el reglamento para los Centros de Justicia para la Mujer en el estado.

“Con estos nuevos nombramientos, se da respuesta con acciones a las solicitudes de la sociedad organizada, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, colegios de profesionales y demás, con quienes se tiene reuniones de manera periódica para analizar el estado que guardan las cifras y estadísticas de incidencia de delitos”, se indica en el comunicado.
Lugo Hernández fue directora de la asociación civil Consejo para el Manejo Integrado de Zonas Costeras (CoMiZoc), cuya acción más reciente era protestar la construcción de un proyecto inmobiliario en Puerto Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba