Nuevo billete de 200 deja fuera a Sor Juana

en Nacional/Noticias

Ha llegado el momento de decirle adiós a Sor Juana Inés de la Cruz en el billete de 200. El año pasado el Banco de México (Banxico) anunció la nueva generación de billetes que comenzarían a circular de forma gradual, siendo el de 20 y el de 500 los primeros en llegar a las carteras de los ciudadanos. Con los billetes nuevos de 500, algunos se quejaron por el parecido que tenían con los de 20 y temían a confundirlo.

Ahora el nuevo billete de 200 tendrá los rostros de Miguel Hidalgo y José María y Pavón en la parte delantera y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Desierto de Altar en la parte de atrás. Estos nuevos billetes empezarán a circular la próxima semana, a inicios de septiembre.

¿Extrañaras la versión anterior?
Fuente: MarcrixNoticias

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba