Observatorio: Félix, el capo capito consejero

//

Por Pedro Canché

El ex gobernador Felix González Canto lo mismo aparece como activista ferviente de Pedro Joaquín Delbouis que como consejero del cártel de los despojos de la familia García Miranda.

En Cozumel, el priísta Joaquín Delbouis atrajo a Félix González Canto como porrista, activista y tal vez hasta consejero.

En su arranque de campaña, Delbouis se fue contra los priistas que hoy tienen la camiseta de Morena: “Cínicos, hipócritas, que se queden ahí hijos de la chin@&#*^¥”, les recetó. Horas antes, la ex priísta y candidata de Morena a la alcaldía, Juanita Alonzo dijo que en Cozumel se acabaron los cuentos de príncipes y hadas en referencia al apodo de Delbouis… “el princeso”.
**
Y tiene Felix, cual padrino de la mafia, el don de consejero y da instrucciones a su pupilo, el diputado jr Gustavo Miranda, de cómo contestar ante el reportaje de Carlos Loret, sobre el cártel de los despojos que involucra a su madre Érika García y él… el capo de capos no se ha ido…
**
El Abogado Omar Puc Cabrera, que defiende despojos en Mahahual y confrontado con Fabiola Cortés sufrió en la madrugada un atentado en su vehículo, sujetos intentan quemarlo, por fortuna controló el fuego con su hijo. En temas de terrenos que valen 70 millones de pesos los caciques están dispuestos a todo. Ojalá las cámaras de los vecinos hayan captado al pirómano 🧨 para sacar a estos delincuentes de las calles. Hay que recordar que el año pasado así incendiaron un vehículo cuyas llamas alcanzaron la casa de una trabajadora del Congreso y el humo mató a su primogénito. Un delito por el cual el criminal no ha pagado. Que todo se aclare.
***
En Felipe Carrillo Puerto los caciques del PRI se han dividido a las candidatas. Por un lado los ex alcaldes nada gratos sus mandatos, Javier Novelo y Balfre Cetz son los consejeros de Paoly Perera de la coalición PAN-PRI-PRD y por el otro bando, Gabriel El Pato 🦆Carballo y el alcalde José Esquivel son los aliados de la novel candidata de Morena, Mary Hernández.
Aunque en la guerra todo se vale, es tiempo de otros liderazgos y marcas sin huellas del pasado corrupto por el que aún siguen vigentes algunos delitos y expedientes en la fiscalía anticorrupción. Los delitos fenecidos delitos son y quedan en el estrado del pueblo sin voz pero con voto. Es tiempo que tanto Paoly como Mary se deslinden de estos oscuros personajes.
**
Y hablando de delitos fenecidos que delitos siempre son ahí está Gabriel Mendicuti quien debe cuentas a la memoria del pueblo. Aunque ahora se presenta como el adalid en Playa del Carmen buscando con el mini partido satélite, Fuerza México, la presidencia municipal. De que debe, debe, al igual que sus amigos y camaradas Felix González y Roberto Borge. Hay cada sinvergüenza suelto…
**
¿Alguien sabe si Eloy Peniche y Juan Ortiz Cardín han iniciado campaña? Si lo han hecho están muy apagados como los de esos partidos chiquitos PES, Fuerza México, Redes Sociales Progresistas y Movimiento Ciudadano. No se les oye nada de nada. Un pequeño escándalo para que estén en boca de todos.
***
La FGR vía la FEADLE ya tiene una pista concreta de los criminales que han colocado mantas contra periodistas independientes. Pronto habrán sorpresas.
***
Una noticia muy buena. Hoy alcanzamos la cifra de 140 mil vacunados, el 10 por ciento de la población de Quintana Roo, donde nos ha legado duro al igual que en el mundo. 2 mil 561 difuntos por las cuales llorar y hacer conciencia y cuidarse al máximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Declaran todo listo para la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún

Próxima Artículo

Inspeccionan vehículos con perros entrenados en la Zona Hotelera

Lo último de Noticias