Observatorio: Interinato en el Poder Judicial, Adriana Cárdenas podría ocupar el cargo que deja Antonio Leó

/

Por Pedro Canché

El día de mañana 26 de enero
Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo,  llevarán a cabo la votación interna para elegir quien los representará de forma interina en un periodo de 8 meses, la cual podría ocupar la magistrada Adriana Cárdenas, en un Quintana Roo donde la mujer ya ocupa un lugar preponderante.

La Institución requiere eficientar perfectamente todos aquellos procesos jurídicos y de colaboración con otras dependencias para el bienestar social aunado a concretar la misión de impartir justicia con imparcialidad y de forma rápida.

El Poder Judicial en Quintana Roo, debe ser dirigido por quien tenga una conducta intachable y tenga claro la tan delicada labor, sin los trastornos que la función pública  regularmente observa en la conducta de los funcionarios una vez elegidos. 

Ahora es tiempo de la inclusión y la mujer y el hombre compiten con sus conocimientos, habilidades y experiencia, por lo cual, no sería nada raro que nuevamente se dignificara al Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, para ser presidido por una Mujer de leyes.

MAGISTRADO PRESIDENTE JOSÉ ANTONIO LEÓN RUIZ ENTREGA INFORME FINAL DE ACTIVIDADES AL TRIBUNAL PLENO

El Mtro. José Antonio León Ruíz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, entregó en Sesión Extraordinaria del Pleno el informe correspondiente a las acciones y logros del Programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022 durante su gestión al día 25 de Enero del 2022, que dan testimonio fiel de su compromiso institucional.

En su emotivo mensaje dirigido a las Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejero, Secretarios, Directivos y personal Administrativo, Operativo y Judicial del Poder Judicial de Quintana Roo, agradeció su sensibilidad y atención a las necesidades de la ciudadanía desde el sentido más humanista hacia una justicia abierta.

Contextualizó que en el año 2017, el Tribunal Pleno renovó el compromiso de garantizar el orden, la institucionalidad, así como una atención cordial, responsable y profesional, con una clara apertura a todas las necesidades, opiniones e ideas que permitieron diseñar estrategias encausadas al cumplimiento de los compromisos y ganar la confianza de la ciudadanía.

Por ello, hoy en día Programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022 consolida el esfuerzo de todas y todos los servidores públicos del Poder Judicial de Quintana Roo hacia una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan dos cuerpos descuartizados

Próxima Artículo

Motociclista es embestido por camión en Cancún

Lo último de Noticias