Observatorio: La decadencia del perredista Julián Ricalde

///

Por Pedro Canché

Al final quien se ha revelado como el más borgista que Borge es el isleño Julián Ricalde.
Su debacle inició cuando le alzó la mano a José Luis Toledo Medina “El Chanito”.
“La Candidatura de Chanito nos afecta en términos de discurso, pero pragmáticamente nos da votos. Podemos pagar el costo político, me dijo Julian Ricalde cuando en 2018 era candidato a senador.

“Ricalde responde sin tapujos cuando es cuestionado por integrar a sus filas a Chanito Toledo, el alter ego de Roberto Borge: “Efectivamente hay una contradicción política, nosotros hubiésemos querido ir con productos más nuestros, llámese Emiliano Ramos, Jorge Aguilar, Ivanova Pool o la iniciativa privada.
¿Qué sucedió? fueron más de seis años( se refiere al quinquenio borgista) de golpeteó político a la oposición en donde generar cuadros políticos competitivos no fue fácil: o los compraban y los corrompían y los hacían de su lado o los golpeaban de tal manera que los desaparecían.

Esa es la explicación porque al día de hoy compañeros nuestros que deberían de crecer no lo hicieron y los mides en una elección, en contra de Remberto o en contra de Amlo, pues no se da”. (https://noticiaspedrocanche.com › ca…Candidatura de Chanito nos afecta en términos de discurso, pero … ).
Sin embargo su argumento cae porque en este sexenio no hubo golpeteo a ninguna figura política y pudieron y debieron crecer con Carlos Joaquín quien se convirtió en una bisagra democrática.
En vez de crecer él u otros simplemente se acomodaron y ahora en 2022 descubrieron que no tienen candidatos y recurren al junior amigo de Roberto Borge, a Roberto Palazuelos, quien con la ayuda de Borge encarceló al hijo del dueño del hotel Ahau, Manuel Jiménez, el hijo del difunto don Cástulo, su socio y dueño del hotel Ahau. Está preso en Chetumal y por órdenes de Borge y Palazuelos Fidel Villanueva se encargó que lo sentenciaran a 25 años inventándole delitos absurdos de extorsión y secuestro, para quedarse el actor con un filón del paraíso, un terreno frente al mar. Llora y lo explica todo desde el Cereso el heredero despojado sin justicia con Antonio León Ruiz, el presidente magistrado que sustituyó a Fidel Villanueva hace 4 años y medio y este 26 de Enero termina su cargo quedándole a deber a la justicia de Quintana Roo.

De la farándula, desde el reality Show Julián Ricalde y su títere Leobardo Rojas traen a ese sujeto con tremendo historial y prepotencia. Más borgista que Borge, si su monstruo, el frankestein de casualidad resultará gobernador, Borge sería un santo a lado de él.

Ese es Julián Ricalde, el del verbo, el del discurso opositor, que abandonó su puesto en desarrollo social en el gobierno joaquinista. Es terco e insiste colocar a su frankestein Palazuelos. Al ver que literalmente rechazan a su monstruo llama a la borgista Laura Fernández y le hacen el 2 x 1 a la panista Mayuli Martínez, quien ha demostrado, siendo mujer, tener más sentido político que la pandilla de Julián y lo que queda del PRD. La desbandada en el perredismo al perder a figuras como Jorge El Topo Aguilar y Emiliano Ramos ahora incrustados en Morena fue por la desunidad de un Ricalde que no supo ser líder.

Golpeó y le dio su merecido al capo Félix González Canto, pero quedó más aturdido él… que ahora insiste que el amigo de Borge sea su candidato a gobernador!! O la alumna predilecta de Félix González, Laura Fernández sea la candidata a gobernadora.
El PAN no debió aceptar nunca esa alianza. Sobre todo porque el PRD presentó a 2 impresentables contra una sola candidata del PAN.
Es tiempo que el PAN abandone esa alianza y que Confianza por Quintana Roo vaya de facto con el panismo aunque signifique su fin.
Supongo que Mayuli Martínez y el panismo local y nacional así lo entienden.
Este jueves definirá el PRD a su candidato. Ya veremos. Pero Juliancito ya tocó fondo en su “pragmatismo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alertan por venta ilegal de producto contra el COVID-19

Próxima Artículo

Proponen red privada de cámaras de vigilancia en la Zona Hotelera de Cancún

Lo último de Noticias