Proponen red privada de cámaras de vigilancia en la Zona Hotelera de Cancún

/

Cancún.- Ante la renuencia de las empresas para compartir los videos de sus cámaras de vigilancia, por apuntar hacia espacios privados, la Canieti ha propuesto que adquieran otras específicamente para espacios públicos, para así contar con una red de vigilancia complementaria a la del C5.

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la oficina en Cancún de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sostuvo hoy una reunión con representantes de las cerca de 30 marinas que hay en esta zona para que se sumen a la iniciativa, de las que tres ya acordaron que instalarán las suyas la próxima semana.
En entrevista posterior, el dirigente empresarial comentó que se trata de cámaras de wifi, relativamente económicas (25 mil pesos por un kit de cuatro), que pertenezcan todas al mismo sistema, para así poder interconectarlas y brindarles acceso tanto a los empresarios propietarios, como al C5, para una videovigilancia colaborativa.

A diferencia de las propias de los negocios, estas serían instaladas para apuntar a áreas públicas, como playas, estacionamientos, fachadas de bares y otros puntos turísticos.
“Esto ayudará el proyecto de seguridad en las playas, que ahora es prioritario”, comentó.
El costo de las cámaras será asumido en su totalidad por las empresas, con invitación abierta a todas las interesadas. No tienen pensado en un número idóneo de cámaras, pues señala el empresario que mientras más cuenten, será mejor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: La decadencia del perredista Julián Ricalde

Próxima Artículo

«Aprender a convivir con el coronavirus es un gran reto para Quintana Roo»

Lo último de Noticias