Observatorio: Los Joaquín felices con la tierra del arce

/

Por Pedro Canché

Conversando con Carlos Jr y doña Gaby Rejón sobre el tema del anuncio de la Embajada de Canadá realizado por Andrés Manuel López Obrador, manifiestan que el gobernador irradia felicidad junto con toda la familia.
Sustituir a Arturo Hernández Basave en la Embajada ahí en Ottawa, cuyo clima en Invierno es extrema, no les cayó helado, sino cálido…
Y es que en la Secretaría de Turismo (SECTUR) iba a ser un florero, sin presupuesto, y con muchas expectativas de resultados que a lo mejor no iba a poder cumplir con eso de la austeridad republicana.

***
Por cierto la austeridad republicana que no predica AMLO con sus bodoques en Texas ha causado la cancelación al menos en 2023 de la construcción militar del aeropuerto en Tulum.
700 mil millones de pesos del fondo de estabilización que los últimos tres gobiernos neoliberales ahorraron ya se gastó el AMLO el 90 por ciento en la refinería 2 Bocas, tren maya y las ayudas sociales que llevó al extremo desde que lo inventó el PRI cuando había bonanza petrolera.
AMLO ya empezó a sufrir por la falta de dinero. En vez de producir y de hacer productivos a la nación con ese arrastre que tiene está cultivando un país de indolentes cómo él.

***
Por cierto Filiberto Martínez sigue soñando con ser gobernador. ¿Alguien lo ubica ahora?

***
Carlos Joaquín en Palacio Nacional ayer, esas citas que no se pueden cancelar, que definían su futuro político, ocasionó que no asistiera al informe de Lili Campos, una colaboradora suya muy cercana como Yohanet Torres y Catalina Portillo.
***
Prepárense porque después de los informes de los alcaldes, la gobernadora electa, Mara Lezama empezará a nombrar a sus secretarios con sus directores, subdirectores y auxiliares…
***
La contralora política Yeidckol Polevnsky ya anda mucho por Quintana Roo que hasta ya unos juran y perjuran que tiene su INE con domicilio en Tulum.
***
En el MAS, el Monroycito no sabe que inventar para engañar a los Nivardistas por haber traído a una toluqueña y una morelense para la pluri que se ganó Josué Nivardo con el sudor de sus donaciones…

***
Jesús Pool Moo ex diputado federal del PRD anunció que se integra al partido Movimiento Ciudadano… ahí se peleará con el Dr Tocino…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejan tormentas recientes semáforos descompuestos en avenidas principales de Cancún

Próxima Artículo

Atenea Gómez Ricalde invita a la ciudadanía a su primer informe de resultados

Lo último de Noticias