Observatorio: Revocación de mandato le dio más de 272 mil votos a Morena, la campaña de Mara Lezama es un día de campo

/

Pedro Canché

Quien debería ir a su casa o tomarse unas merecidas vacaciones es Mara Lezama, pues con los resultados de la consulta de revocación de mandato obtenidos a favor de AMLO y Morena en Quintana Roo, ya tiene más que asegurada la gubernatura del estado y su campaña es mero trámite.

En el estado fueron 286 mil 852 sufragios los que se registraron en la consulta de ayer domingo, de los cuales, 272 mil 302 morenistas votaron por qué López Obrador continúe en el poder y solo 11 mil 700 dijeron que sea revocado.

Teniendo en cuenta este panorama y de mantener a esa misma cantidad de votos, la candidata de Morena solo tendría la obligación de demostrar que puede obtener sufragios propios superando la cifra registrada el día de ayer. De ser así, Mara Lezama ya es la próxima y primer gobernadora de Quintana Roo.

En la elección local del próximo 5 de junio se espera una participación promedio de 600 mil votantes, siendo así los más de 272 mil votos a favor de AMLO serían suficientes para ganar la elección.

Mara Lezama solo está desgastando la chancla porque es parte del proceso electoral pero bien sabe que podría sentarse en la comodidad de su casa a esperar la noche del 5 de junio para salir a celebrar su victoria, con los más de 272 mil morenistas de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«78 millones fueron indiferentes a López Obrador y su consulta»

Próxima Artículo

Hallan cuerpo estrangulado en colonia irregular

Lo último de Noticias