Ofrecen comida diariamente a un promedio de 20 migrantes de Haití en el Comedor Villa de la Paz en Cancún

/

Cancún.- Un promedio de 20 migrantes procedente de Haití son atendidos diariamente en el Comedor Villa de la Paz, reveló su director administrativo Francisco Omar Pérez.
Explicó que estas personas pertenecen a las haitianos que llegaron recientemente a la ciudad y que están distribuidos en escuelas y diversos espacios públicos, como la glorieta de la avenida Uxmal con Tulum, cerca de Migración.
«No les gusta llevar comida porque dicen que no quieren cargar, entonces el tema con ellos es solo alimentarlos al día, se les da su porción», explicó el entrevistado.

«Tratamos de mantenerlos lo más estables posibles, que no se desesperen, ya que hemos visto que en otros países exigen al gobierno que les resuelva inmediatamente, nosotros tratamos que ellos tengan un poquito más de paciencia», añadió.
También aseguró que al inicio de la pandemia la atención de personas necesitadas incrementó un 500 por ciento, luego bajó a 300 y actualmente mantienen una afluencia de 150 beneficiarios diariamente.

Al final, dijo que de ese total, el 10 por ciento corresponde a migrantes extranjeros, el 70 por ciento a nacionales y el 20 por ciento a quintanarroenses provenientes de otros municipios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a un guardia en Paseos Kusamil de Cancún

Próxima Artículo

Haitianos son empleados y alojados en hoteles de Cancún como parte del programa nacional de refugiados

Lo último de Noticias