Ofrecen hospedaje gratuito a ciudadanos ucranianos en rancho de Tulum

en Noticias/Sociedad

Tulum.- Un rancho del ejido Manual Antonio Ay fue habilitado para dar hospedaje sin costo a personas desplazadas de Ucrania y Europa por el conflicto bélico con Rusia en esa región del mundo.
El dueño de esa propiedad es Alberto R. González, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien llegó recientemente de un viaje a Rumania para rescatar a su hija ucraniana, que estaba en Kiev con su mamá.

Aunque él llegó por avión a la capital rumana de Sofía, desde allí tuvo que rentar un vehículo y subir unas montañas para llegar a la frontera con Ucrania.
El empresario relató que durante la travesía vio la llegada de las personas refugiadas, principalmente mujeres y menores de edad, situación que lo conmovió enormemente.

“Todos tenían el mismo semblante de cansancio, de miedo, de incertidumbre y eso me impactó muchísimo, porque toda esa gente ya lo perdió todo”, recordó.
“Pensando en esto y en lo bendecido que somos aquí, que de una manera u otra tenemos problemas, pero vivimos en un país que no tiene tuna guerra, viendo eso buscamos la manera de ayudar”, añadió el entrevistado.

Entonces, Alberto R. González hizo una publicación en redes sociales para ofrecer en venta un lote titulado en el proyecto Dhalmar Tulum, con el objetivo de usar esos recursos para dar refugio a las familias provenientes de Ucrania, principalmente.
“Un día después aquí tenemos a los primeros amigos ucranianos que estamos ayudando”, indicó el también ejidatario de Manuel Antonio Ay, aunque sin dar detalles sobre el número de personas recibidas.

Detalló que el rancho cuanta con todas las condiciones para hospedar gente en un entorno natural, orgánico y seguro.
“Empezamos con ellos, pero seguramente va ir creciendo este esfuerzo porque hay mucha gente ucraniana varada en México y también hay mucha gente que quiere venir para acá porque en Europa las cosas ya se están poniendo bastante graves”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba