Operadores de Uber denuncian acoso de Imoveqroo

/

Cancún.- Un grupo de operadores de Uber denunció esta mañana una serie de abusos por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes circulan en compañía de presuntos golpeadores, quienes ya agredieron a un compañero suyo, además de no respetar un amparo que aseguran los protegen de estos operativos.

Los operadores, que solo se identificaron con su nombre de pila, señalaron que desde que comenzaron operaciones hace cuatro meses, la autoridad no ha respetado el amparo que dicen tener.
Cabe recordar que Uber interpuso un recurso de amparo en contra de las reformas realizadas a la Ley de Movilidad, que originalmente permitía la operación de estas plataformas digitales con permisos, pero que fue modificada por presión de taxistas para únicamente aquellos con concesiones. A través del recurso, 1428/2018, la plataforma logró que le inaplicaran estos cambios; sin embargo, en una revisión, el Gobierno del Estado logró revocarlo, salvo por la prohibición a usar efectivo.

Pese a ello, los operadores señalan que el recurso todavía está pendiente, lo que indicaría que se recurrió este fallo, y en tanto se resuelve, ellos gozan de protección federal, lo que no es respetado por el Imoveqroo.
Otro problema es que los inspectores de esta dependencia estatal están más enfocados en detenerlos a ellos que en fiscalizar el transporte público, por lo que contratan a falsos clientes para que los lleve a donde están los filtros de control.

Peor aún, los agentes se acompañan de dos vehículos con vidrios polarizados y sin placas, cuyos ocupantes ya golpearon a un operador de Uber hace unas semanas, y que están ahí para intervenir en caso que algún chofer oponga resistencia o se quiera retirar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atropellan a motociclistas en Cancún

Próxima Artículo

Inauguran Pabellón de Caribe Mexicano en feria de turismo en Londres

Lo último de Noticias