Oro y bronce para Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Durante el primer día de competencia en la disciplina de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se cerró con una medalla de oro y tres bronces, en el Centro de Convenciones de Chetumal, lugar donde se desarrolla el evento.

Cuatro gladiadores escalaron a las semifinales de la competencia, para buscar el pase por la medalla de oro, esto en las primeras rondas de combates de la disciplina de Luchas Asociadas de estilo libre.

El participante Carlos Aguilar Domínguez logró los tres triunfos en las primeras rondas y colocándose en la siguiente instancia de la categoría Cadetes división 44kg, siendo superado por Ángel Lavat de Coahuila, quien se llevó la medalla de bronce.

Daniel Eduardo Balam Canul, logró colarse a las semifinales como segundo lugar de la categoría Escolar división 62kg, y al enfrentarse a Roberto Martínez de Jalisco, fue superado, llevándose la bronce y el jaliscience la de oro.

Asimismo, la medalla de bronce fue paranJosé Eduardo Palmero Márquez de la categoría juvenil -92 kg quien se enfrentó a Elmer Lázaro de Chiapas, saliendo victorioso el chiapaneco, con una puntuación de 8 puntos a 4.

Luis Rodrigo Orozco Cortez perteneciente a la categoría juvenil de la división -125 kg, en las semifinales se enfrentó a Mauricio Chávez del Instituto Politécnico Nacional, dando todo el quintanarroense, y no permitió le adjudicaran ningún punto, logrando un marcador de 10 puntos a 0.

Fue así, que llegó a la final y donde se enfrentó al más difícil oponente, al cual había enfrentado en la segunda ronda, quitándole la perfecta puntuación que tenía, pero al final logró salir airoso..

En la justa final, se enfrentó al tapatío Brandon Anguiano, donde el quintanarroense puso todo su esfuerzo en la segunda ronda, realizando Luis Rodrigo un medio suplex, logrando poner a su oponente de espaldas, con esto emocionó a todos los presentes del Centro de Convenciones de Chetumal, llevándose el oro.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba