Oro y plata para Quintana Roo en remo

//

Yucatán.- La seleccionada chetumaleña María Fernanda Aranda Pérez pone en todo lo alto el nombre de Quintana Roo al pintarse de dorado, luego de quedarse con la medalla de oro en la categoría single femenil par de remos cortos 15-16 años, en acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Quintana Roo tuvo una destacada actuación al conseguir también la medalla de plata con la pareja formada por Angy Canul y Román Silvan, quienes se llevaron el metal plateado de la categoría Sub-23 en remo largo sin timonel.

Fue una verdadera fiesta para la delegación caribeña que tuvo tres competencias finales, de las cuales en dos ocasiones subió al pódium y en la última carrera del día, Waldemar Silvan logró llegar en el cuarto puesto.

En la categoría femenil singles par de remos cortos, la quintanarroense voló en la pista internacional de Progreso, Yucatán, luego de llegar a la meta y sacar una ventaja de bote y medio sobre sus rivales.

Fue un momento lleno de alegría, ya que la chetumaleña peleó desde el arranque por el primer puesto ante las competidoras favoritas para llevarse el oro. Al final con un tiempo de 8 minutos, 42 segundos y 80 milésimas logra cruzar la meta para adjudicarse el oro.

El segundo puesto fue para Fernanda Gómez de Jalisco que tuvo un tiempo de 8:48.18, dejando en el tercer puesto a Eunice Castillejos, de Baja California Sur, una de las favoritas, la competidora llegó con tiempo de 8:50.64.

En lo que respecta en la categoría par de remos largos Sub-23, la pareja formada por Angy Canul y Román Silvan se quedaron con la medalla plateada, luego de cruzar la meta con un tiempo de 6 minutos, 55 segundos y 75 milésimas.

El primer lugar y medalla de oro fue para el equipo de Baja California Norte con Adolfo Peralta y Francisco González, quienes tuvieron un tiempo de 6 minutos, 48 segundos y 10 milésimas, dejando en el tercer puesto a Baja California Sur con Rubén Aguirre y Luis González con un registro de 7:16.66.

Finalmente Waldemar Silvan en single remo corto categoría 17-18 años, tuvo una gran carrera pero en los últimos metros perdió la oportunidad de subir al pódium, su tiempo fue de 7:41.05. André Flores de la Ciudad de México fue medalla de oro con 7:35.02, la plata se la llevó Ernesto Bañuelos de Jalisco con 7:37.50 y en tercero Emilio García de Baja California Norte con 7:38.25
Fuente: cgc.qroo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguirán las lluvias por presencia de baja presión en el sur del Golfo de México

Próxima Artículo

Se complica la fórmula para elegir diputados plurinominales

Lo último de Deportes