Otra más de Tony López, fuga de talentos por falta de apoyos

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Transcurría un día normal en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en Chihuahua como subsede, con chicos compitiendo y dando lo mejor de sí, sin embargo tras la prueba de los 800 metros planos en atletismo, el comité organizador llamó a premiación a Veracruz como ganador de la medalla de plata, pero el nombramiento sorprendió a propios y extraños cuando nombraron al chetumaleño Luis Fernando Sánchez Tadeo.

El joven atleta de 17 años nacido en la última frontera de México, Chetumal, radica desde muy niño en Playa del Carmen, donde forjó su carrera deportiva en las pistas.

Sin embargo, por falta de apoyos y oportunidades por parte de su Asociación Estatal y la Cojudeq, decidió cambiar su residencia con familiares de Veracruz, pues ahí le abrieron las puertas con todo el apoyo para desempeñar sus actividades deportivas.

«Mi hijo estaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México y por supuesto que la Cojudeq lo sabía, en todo el 2018 solo recibió 600 pesos de apoyo y fue el mismo chico quien decidió cambiar su residencia con mis familiares a Veracruz» dijo Luis Antonio Sánchez Azcorra, padre del muchacho.

Y es que antes de cambiar su residencia, Luis Fernando ya era un atleta que había dado resultados en certámenes nacionales e incluso se acercaron a Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq para solicitar una beca, pero como es una costumbre en la dependencia más polémica de esta administración, recibieron un rotundo rechazo.

Por si fuera poco y la gota que derramó el vaso fue que el año pasado en la Olimpiada Nacional ganó medalla de plata y lo descalificaron por un supuesto «desplazamiento», no le dieron el suficiente apoyo los delegados de Q Roo para la apelación y al final quedó descalificado, teniendo en las manos pruebas videográficas.

Ahora Luis Fernando con tan solo 17 años tiene mucho camino por recorrer en la categoría Sub 20 donde espera darle más alegrías al estado de Veracruz.

También su hermana menor Mónica de tan solo 11 años, ayer viernes obtuvo dos platas en el campeonato nacional de Juegos Escolares en su etapa Estatal representando a Solidaridad, también en la disciplina de Atletismo, pero está pensando seguir los pasos de su hermano y emigrar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cierra con espectaculares combates el Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Próxima Artículo

Gestiona el incremento presupuestal para programas del pampo

Lo último de Noticias