Otro admirador del Chapo como Palazuelos fue detenido en EUA, detienen a “El Caballo” Lozoya, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua

/

México.- Este fin de semana trascendió la noticia sobre la detención del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo «El Caballo» Lozoya cuando intentó cruzar hacia la ciudad de El Paso, Texas.

De acuerdo al Heraldo de Chihuahua, el también expresidente municipal de El Parral, enfrenta cargos por supuesta falsificación de documentos sobre la venta de una avioneta.

«El Caballo» Lozola inició en la política en el año de 2016, como candidato independiente. En el 2020 Movimiento Ciudadano, lo suma a sus filas para competir por la gubernatura del estado sin que resultará ganador.

La necesidad de MC por tener verdaderos y fuertes representantes los ha llevado a cometer grandes errores en busca del poder político, al sumar y postular figuras con historiales y mañas cuestionables.

Alfredo «El Caballo» Lozoya de Chihuahua y ahora Roberto Palazuelos en Quintana Roo son claros ejemplos.

Semanas atrás MC eligió a El Diamante Negro, cómo se hace llamar, como su virtual candidato de cara al proceso electoral 2022 por la gubernatura de Quintana Roo.

Los intereses partidistas del movimiento naranja sobresalieron de los intereses y necesidades del pueblo. El objetivo de MC ganar las elecciones a cualquier precio, que de ganar los comisios, quienes tendrán que pagar son los quintanarroenses.

Roberto Palazuelos cuenta con un amplio historial delictivo a lo largo de su carrera como actor y empresario en Quintana Roo y todo el país, además de al menos 90 denuncias en su contra.

De acuerdo con Sol Quintana RToo, según el portal de información legal, Poder Judicial Virtual, el actor tiene asuntos pendientes con los diferentes juzgados y tribunales para enfrentar decenas de denuncias en las que es notoria la prepotencia, la discriminación y la ambición de poder del actor que pretende incursionar en la política.

Existen denuncias que datan desde 1997, aunque la gran mayoría son recientes y sus denunciantes son tanto personas físicas como morales, es decir empresas con las que no cumplió con contratos y otras por daños al entorno.

Entre las empresas denunciantes se encuentran la Cervecería Modelo, Sociedad Anónima de Capital Variable y también el ISSSTE.

Enfrenta también denuncias por despojo de tierras y abuso y hostigamiento laboral en contra de las mujeres, entre muchos otros delitos. Los casos más sonados son los de Ana Yadira Garza Urroz, quien fue su socia y lo denunció por diversos incumplimientos y sus acostumbrados abusos frente a las mujeres.

También el de Albina Amador Manrique, a quien despidió injustificadamente, la denunció por supuesta extorsión y la encarceló arbitrariamente. Así también lo hizo con Manuel Jiménez por pelear un predio del que Palazuelos se adueñó sin más ni más.

Hoy MC postula a un personaje como Roberto Palazuelos, con malas manías, misógino, prepotente, despotada, abusador y admirador de grandes capos mexicanos como «El Chapo», todo con tal de ganar una elección.

Al respecto el “Diamante Negro” expresó en una entrevista con la presentadora Adela Micha, en su programa de internet “La saga”, su admiración por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien cumple una larga condena en Estados Unidos por sus delitos como importante cabeza del crimen organizado.

“A mí aunque me digan que ‘cómo que hablas bien del Chapo’, a mí mis respetos yo admiro a “El Chapo” porque qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó y haberse salido de ahí (a través de un túnel subterráneo), eso no cualquiera. Será un delincuente, pero qué señor delincuente, discúlpame pero da más orgullo decir Yes El Chapo mexican en otro país, que un político o algo, la verdad, El Chapo Guzmán leyenda para siempre, salirse así del bote…».

Movimiento Ciudadano podría llevar al caos a Quintana Roo con su abanderado pero eso es lo que menos le importa, tener el poder es su objetivo a costa de lo que sea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEOP realiza la rehabilitación de las avenidas 115 y 28 de Julio en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Hallan en Cancún a menor desaparecido en Puerto Aventuras

Lo último de Noticias