Padres harán rondines en escuelas de Cancún durante vacaciones

/

Cancún.- Luego de reconocer que no es posible vigilar a todas las escuelas de Benito Juárez, pues no hay policías suficientes, Julián Ramírez Florescano, el director de Educación del municipio, reveló que, ante ello, la estrategia ha sido involucrar tanto a los padres de la familia como a vecinos de la zona, para que, en la medida de lo posible, hagan rondines para vigilar los planteles y evitar así robos o actos vandálicos.

“Sigue la preocupación, porque no hay una patrulla para cada escuela; y se habló en las escuelas sobre todo de las zonas más ‘controvertidas’, para que se tuviera la capacidad de integrar a los padres en una serie de rondines de vigilancia, porque vemos dos modalidades de agresión: una es el robo, que puedan llevarse todo lo que tenga valor, pero también es vandalismo, romper vidrios, meterse, pintar”, indicó el funcionario en entrevista.

Acepta que no hay recursos suficientes para seguridad y que si los padres no se organizan “la verdad estamos inermes; la verdad”.
Además, esperan que ahora con la llegada de la Guardia Nacional pudiera contemplárseles para algún tipo de vigilancia a las escuelas.
Si bien matiza diciendo que no es que todas las escuelas estén en la misma situación de riesgo o que haya una “anarquía”, sí acepta que la situación se da lo mismo en zonas “conflictivas”, como Villas Otoch, que en el centro de la ciudad o incluso en escuelas particulares. Y es que la falta de, por ejemplo, veladores en los planteles, es generalizada.

Comentó que ya se habían reunido con autoridades de la Secretaría de Educación y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, ahora no sabe qué pasará, pues eso fue antes de Jesús Pérez Abarca fuera removido de la corporación. Y por lo mismo, no sabe si los acuerdos que se habían tomado siguen vigentes o no. Aunque remarca, fue en esa reunión donde se les informó que no alcanzaban las patrullas y los elementos para vigilar todos los planteles del municipio. Esperan una próxima reunión con el nuevo titular para buscar continuidad.

Pidió a los padres que puedan estar cerca de sus hijos y que vean que acudan a las escuelas, pues los índices delictivos demuestran que son benitojuarenses cada vez más jóvenes los que andan delinquiendo.
“Está con actitudes y con decisiones que no les competen todavía; los padres deben ejercer la potestad sobre sus hijos y ser responsables sobre sus hijos”, concluyó el también ex regidor benitojuarense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Q.Roo, 16% de población es adicta, pero la cifra podría ser mayor

Próxima Artículo

Joven huye de intento de ejecución en Tierra Maya

Lo último de Noticias