Paro en Conalep 2 por parte de maestros

en Noticias/Sociedad

Los 53 maestros afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo) en el plantel Conalep 2 de esta ciudad se lanzaron en paro esta mañana, al considerar desigual el reparto de horas entre ellos y los ocho integrantes de otro sindicato, el Sitem.

Marta Rebolledo Fernández, delegada del Sitaconqroo indicó que el reparto de horas ha sido totalmente desigual, favoreciendo a los ocho docentes del sindicato rival. Aunque el tema se ha dialogado desde la semana pasada con la directora, no ha habido negociación cuando se toca el tema de este otro sindicato.
“Se da una preferencia al otro sindicato, se le ha manifestado y lo niegan”, acusó la delegada, quien afirmó que muchos de sus educadores tienen 17 años de experiencia y su trabajo ha hecho que el plantel sea considerado como el número uno en Quintana Roo.

Indicó que ya fueron a exigirles que se retiraran del lugar, aunque la manifestación que mantienen es pacífica.
Esperan que el diálogo entablado entre el director general del Conalep y su secretario general rinda frutos, de lo contrario, mañana evaluarán qué medidas tomar.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba