Participa Catalina Portillo en la Feria Regional de Empleo en Cancún

/

Cancún.- Con más de 3 mil oportunidades de trabajo, se realizó este martes en el deportivo Jacinto Canek de la ciudad de Cancún, la Feria Regional de Empleo.

En una coordinación estrecha entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el ayuntamiento de Benito Juárez, se realizó esta feria en donde participaron 85 empresas ofertando 3 mil 800 vacantes.

La titular de la STyPS, Catalina Portillo durante su mensaje destacó el primer lugar en generación de empleos formales de Quintana Roo, según el último informe del IMSS al mes de octubre de este año.

Hoy, se han recuperado ya 65 mil 972 empleos, de los perdidos el año anterior, lo que representa un avance del 67.7%.

Durante esta feria, se ofreció asesoría jurídica laboral gratuita por parte de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, el SEECAT con vinculación laboral, además de participar con el módulo “Abriendo Espacios” para oportunidades laborales a grupos vulnerables.

Por otro lado, se ofreció en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el 30% de descuento en todas las constancias de antecedentes no penales, y en coordinación con la Secretaría de Salud, se otorgó la condonación total del costo de 100 tarjetas de salud.

Ferias como esta, que tienen como base la coordinación entre los niveles de gobierno, consolidan los servicios y oportunidades para las y los ciudadanos de Quintana Roo, en dónde en un solo lugar pueden encontrar múltiples opciones para integrarse al mercado laboral.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, comentó que eventos como éstos seguirán realizándose para beneficio de los habitantes de este municipio. También, agradeció la coadyuvancia del gobierno del estado para materializar esta feria y así poder ofrecer más y mejores oportunidades para las y los ciudadanos de Cancún.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Adelanta Mara Lezama que el presidente Obrador anunciará inversión para reencarpetar el bulevar Colosio

Próxima Artículo

Empleos en Quintana Roo llegarán a nivel previos a pandemia en primer trimestre de 2022

Lo último de Noticias