Empleos en Quintana Roo llegarán a nivel previos a pandemia en primer trimestre de 2022

/

Cancún.- De los más de 90 mil empleos que fueron perdidos el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19, ya se han recuperado cerca de 66 mil este año, reveló Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, quien estimó que será en el primer trimestre de 2022 cuando se llegue a los niveles de 2019, antes de la llegada del COVID-19.
En entrevista después de la inauguración de una feria de empleo, la secretaria comentó que Quintana Roo pasó del lugar 32 en la generación de empleos (“no podíamos estar peor”, señaló), al primero a nivel nacional en octubre de este año, recuperando la entidad su lugar histórico como líder en este rubro.

La funcionaria reveló que ya se hacen ferias y reclutamientos fuera de Quintana Roo, para poder llenar las vacantes requeridas por hoteles y otras empresas, por lo que ya han comenzado a arribar familias de Campeche, Tabasco y Yucatán, previo al arranque de la temporada alta de invierno.

Por otro lado, cuestionada sobre los salarios deprimidos impuestos y tolerados durante la pandemia, Portillo Navarro señaló que ya toca que estén en sus niveles adecuados. En caso de no ser así, el trabajador debe acudir a la Procuraduría de Defensa del Trabajo, donde recibirá asesoría gratuita.
Ya varias empresas han sido amonestadas por esto, y dos incluso serán multadas, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participa Catalina Portillo en la Feria Regional de Empleo en Cancún

Próxima Artículo

Observatorio: ¿A qué fue el marista Heyden Cebada Rivas con Rafael Marín Mollinedo?

Lo último de Noticias