Pedro Joaquín promociona los productos turísticos de Cozumel

///

Pedro Joaquín, Presidente Municipal, dio a conocer el desarrollo del 3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Cozumel, todo lo anterior con la finalidad de apoyar a la comunidad y como parte de las estrategias contenidas en el propósito de Gobierno “Cozumel Próspero”, para fortalecer la identidad y diversificar la oferta turística de Cozumel.

En la introducción del evento, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Pedro Joaquín expresó que el ayuntamiento municipal 2018-2021 buscará implementar nuevos productos turísticos, según los temas en incremento como el turismo cultural, turismo médico y turismo digital.

“Sin duda, el 3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 representa muy bien a nuestro Eje de Gobierno ‘Cozumel Próspero’, el cual busca un crecimiento económico inclusivo, sostenible y diversificado, por ello, apoyamos e impulsamos la realización de este tipo de eventos, que nos ayudará a posicionar a la isla en otros mercados en donde nos falta despuntar”, aseveró el Presidente Municipal.

En el mismo tema, Pedro Joaquín afirmó que con la meta de apoyar el sector turístico, en conjunto con el Gobierno del Estado, promueven programas integrales de capacitación, la formación del padrón de guías y prestadores de servicios, así como la cimentación de la infraestructura, la cual no solo servirá a los visitantes, sino también a los ciudadanos de Cozumel.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Canaco-Servitur, dio las gracias por el apoyo del Presidente Municipal y subrayó que Pedro Joaquín fue uno de los principales promotores para que dicho congreso surgiera, pues tuvo la visión y convicción de que, por medio de esta clase de actos, se apoya a la juventud, se intercambian ideas de éxito con otros municipios y estados, además de que se fomentan otros nichos de mercado.
Es digno de mencionar que en el “3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo” se prevé la presencia de más de dos mil personas, entre ellos el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y cónsules honorarios en Quintana Roo de 40 países, así como de reconocidos conferencistas de diferentes partes del país. Del mismo modo, en el marco de esta edición, se llevará a cabo el 1er Encuentro de Cónsules Isla Cozumel 2018.

Para concluir, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Cozumel y la Universidad de Quintana Roo, otorgarán 400 becas, 200 más que el año anterior, para que los jóvenes puedan presenciar este congreso, y se solicitó a la población en general a promocionar en sus redes sociales el hastag del evento: #ConaturCozumel2018.

En el evento estuvieron presentes José Enrique Molina, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cozumel; Promoción Turística de Quintana Roo, y Pedro Hermosillo, director de Turismo Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Faltan por lo menos 50 patrullas y 15 motos: Mara Lezama

Próxima Artículo

Vuelca extranjera en Playa del Carmen

Lo último de Noticias