Periodista chileno denunció a policías de “sembrarle” evidencias y encarcelarlo en Playa del Carmen

/

 

Un periodista chileno denunció a policías, militares y marinos de “sembrarle” evidencias y encarcelarlo durante siete horas para inculparlo de un delito ante su negativa de darles dinero. A través de diversos mensajes en su cuenta de Twitter «@nicorios», Nicolás Ríos, se quejó de los abusos de los que fue víctima arrobando a @LauraBeristain @cdhqroo @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @SSPCMexico, @AlfonsoDurazo, y recibiendo respuestas de las Secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatal en el sentido de que se investigará el caso.

No cuenta con precisión lo ocurrido pero a grandes rasgos cuenta que él y un compañero suyo fueron sujetos a una revisión y mientras que a él no le encontraron nada, a su acompañante le encontraron que tenía marihuana consigo.
“Mi compañero sí tenía. Yo no; tenía cero gramos”, describió en uno de los mensajes que borró después de publicarlo.
Lo que explica es que para dejarlos ir los elementos de las fuerzas de Seguridad primero les pedían 5 mil y después 2 mil, aunque al final les quitaron un iPhone7.

“Ayer, 23.30, en Playa del Carmen 8 militares, policías y marinos, con metralletas, me acorralaron y plantaron evidencia en mí. Me cobraron 5.000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos. Me llevaron a una celda de la estación de policía. Nunca me leyeron derechos ni pude hacer llamada. Me cobraban 2.000 MXN por dejarme ir. Estaba con otro chileno. No teníamos los 4.000 MXN para pagar. Terminaron aceptando un Iphone7 y nos dejaron libres. 7 horas después”.

Rios quién dice haber vivido 6 meses en México debido a estudios en la UNAM, se quejó de que así no puede ser el trato con los turistas.
Acusa a policías y militares de plantarle evidencia y que él y su compañero nunca tuvieron acceso a llamada. “No me leyeron ni un derecho y que vi, con mis ojos, como golpeaban a otros detenidos. Golpes de mano. Patadas en la barriga”.
Escribió que se imagina que el sistema judicial mexicano no incluye la entrega de celulares a oficiales de policía como una forma de pago de fianza. “Me imagino que si te llevan detenido hay que tener evidencia. No hay ninguna”.
Tras esos mensajes, SPF le respondió:
“Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente”. Alberto Capella, titular de SP de QRoo se presentó con él, se dijo “preocupado” por lo ocurrido y que se haría una investigación.
“Agradezco el seguimiento al caso”, contestó finalmente el comunicador.
Fuente: MarcrixNoticias

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Enfada a taxista no poder cobrar el doble en año nuevo

Próxima Artículo

Intentan ejecutar a exjudical sobre la Yaxchilán

Lo último de Noticias