Periodista María Cristina es agredida por un sujeto en el transporte público de Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La periodista María Cristina de la Cruz, directora general del medio digital Marcrix Noticias, sufrió una agresión por parte de un violento sujeto cuando viajaba a bordo de una van del transporte público de Cancún.

La agresión derivó de un presunta discusión respecto al uso del cubrebocas. El sujeto argumentaba que el uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público. Sin embargo, la comunicadora replicó que en días pasados el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunció que se eliminaba el uso de este y quedaba la medida como opcional, lo que ocasionó el enojo del sujeto y la agredió verbalmente e intentó quitarle su teléfono con el que captaba la evidencia de ataque.

El chófer de la unidad nada hizo para garantizar la seguridad de «un pasajero», mientras un delegado desinformado provocaba más confusión y alentaba la violencia.

La periodista hizo del conocimiento de violento hombre que procedería legalmente si continuaba con la agresión.

Con información de Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba