Personal de la FGE se valdrá a través de personaje para poder ayudar a menores de edad, víctimas de algún delito

/

Cancún.- Con el objetivo de generar confianza en los menores de edad, victimas de algún delito, y poder brindarles una atención adecuada, la FGE adquirió una herramienta que consiste en un personaje animado que interactuará con las agraviados en tipo real para conocer acerca de lo que haya sufrido.

Esta herramienta tiene la finalidad de proporcionar una atención profesional, con mayor sensibilidad y empatía con las personas menores de edad.

Ante esta nueva estrategia, fiscales, peritos, fiscales del Ministerio Público y auxiliares reciben capacitación de personal de la Fundación Antenas por los Niños A.C. a fin de que puedan atender a víctimas de algún delito, brindándoles la seguridad de expresar los hechos ante un personaje animado en tiempo real, el cual es canalizado por un psicólogo y/o psicóloga especializada en la atención y tratamiento de niñas y niños.

El personal capacitado recibirá una certificación para el uso de este sistema que ha comprobado su eficacia a lo largo de más de 15 años de funcionamiento en 10 estados de la República Mexicana y ahora en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Heredero del hotel Ahau denuncia ante la Fiscalía a Roberto Palazuelos por amenazas, administración fraudulenta y despojo

Próxima Artículo

Confirma Palazuelos que no será candidato

Lo último de Noticias