Cabildo de Isla Mujeres aprueba la recuperación de un predio en Punta Sur

en Noticias/Sociedad

Isla Mujeres.- Durante la 16ª. Sesión Extraordinaria de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Isla Mujeres periodo 2021-2024, que encabezó la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, se aprobó la devolución de un espacio público ubicado en Punta Sur el cual en administraciones pasadas fue otorgado a particulares para su uso y explotación.

En su intervención, la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, señaló que hoy es un día histórico para el municipio al afirmar que se autorizó la devolución al patrimonio municipal de un espacio que le corresponde al pueblo isleño, dejando claro que en su administración se recuperará la totalidad de espacios públicos que le pertenecen al pueblo.

Detalló que Punta Sur es un lugar muy representativo y emblemático de la isla, por ello, una vez que se recupere el predio, el pueblo decidirá qué proyecto de infraestructura se construirá en beneficio de las isleñas y los isleños, así como también del desarrollo y crecimiento económico y turístico de la zona.

Asimismo, Atenea Gómez refirió que en su administración se devolverá lo que por ley le pertenece al pueblo, actuando siempre con transparencia en la regularización del patrimonio de la isla, al señalar que por ningún motivo se permitirá que los espacios públicos queden en manos de particulares. “Vamos a regularizar los bienes inmuebles de Isla Mujeres, ya que cada centímetro de tierra de la isla es muy valioso”, expuso.

“Juntos vamos a decidir el destino que tendrá este espacio público que vamos a recuperar en Punta Sur para goce y disfrute del pueblo isleño”, enfatizó la alcaldesa en la Sala de Cabildo ante regidores, directivos y asistentes.
Fuente: www.islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba