PGR va por el hijo del Senador Morenista José Luis Pech Varguez

///

Los actos de corrupción cometidos desde el sistema Quintanarroense de comunicación social (SQCS) y la universidad Politécnica del estado de Quintana Roo, detectados por la auditoría superior de la Federación, fueron ejecutados en las gestiones de los Borgistas Jorge Acevedo, José Luis Pech Galera, quienes fungirán como titulares de estas dos entidades.

La Secretaría de Desarrollo Social( SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), usaron ambas instituciones de Quintana Roo para desviar recursos de más de 450 millones de pesos de los 2 mil 130 millones de pesos desviados a nivel nacional, según reveló el martes la ASF.

En tres auditorías practicadas a la cuenta pública del 2016,

Se revela que el en último año de Roberto Borge Angulo, desde la SEDATU se buscaron convenios con la Universidad Politécnica del estado de Quintana Roo, cuyo titular era José Luis Pech Galera, no obstante aún no se dan los detalles sobre las operaciones y los montos.

En el caso de la SQCS, cuyo titular también era el también Borgista Jorge Acevedo, se desviaron 450 millones de pesos a 25 empresas diseñadas y exclusivas para el desvío de recursos publicos. Esas empresas fueron contratadas por la SQCS para generar contenido gráfico de video y promocionales de la SEDATU.

La mayoría de ellos no pudieron comprobar ni acreditar los presuntos servicios de producción y pos-producción de radio y televisión, así como para promocionar a esta dependencia.

La vigencia del mismo venció el 31 de diciembre de 2016 y la ASF señala que el convenio «cate e de la firma del representante de la SEDATU». El SQCS no cumplió con las actividades comprometidas en el convenio por la falta de capacidad para prestar los servicios sin embargo la SEDATU le pago 450 millones 60 mil 696 pesos.

Fuente: Luces del Siglo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hugo Alday: la consulta sigue hasta fin de mes

Próxima Artículo

Integrantes de nueva invasión en Playa del Carmen se manifiestan

Lo último de Economía