Pide Aldana ser cuidadosos con inscripción a programas federales

/

Considera el regidor benitojuarense Luis Humberto Aldana Navarro que hay que poner atención a la inscripción a los programas del gobierno federal, para incluir a toda la gente que lo necesite y además evitar dificultades o malentendidos. Reconoce que hay un riesgo de que se dé un uso clientelar desde Morena a estos apoyos, aunque quien lo hiciera corre el riesgo de ser expulsado del partido y de incluso ser denunciado ante las autoridades.
“Las bases y lineamientos están en la página, y los servidores de la nación, que es gente del gobierno federal que visita casas y calles y recorre lugares, les pueden informar en el momento que se afilien, pero la gente lo puede consultar. Ahí en la página hay información de los varios programas”, destacó el concejal en entrevista.

Cada programa tiene su información específica: el de adultos mayores, el apoyo a los estudiantes, el de jóvenes construyendo el futuro, el de apoyo a pequeñas empresas, entre otros más.
Fue cuestionado sobre información que circula de que hay personas haciendo reuniones y que va casa por casa invitando a las personas, sobre lo que dijo que, en efecto, él tiene la misma información.
“Yo he escuchado que hay gente que organiza reuniones, que llega a lugares y llamando a la gente, eso yo creo que debe ser revisado por el coordinador estatal de los programas federales”, mencionó.

SERVIDORES DE LA NACIÓN
Sobre qué opina de que se aborde a la gente en centros comerciales y en las calles y si esto podría generar algún tipo de conflicto entre partidos, dice que él antes de pensar mal, piensa bien.
“El tiempo se viene encima y es hasta el 30 de enero que se debe tener inscrita a toda la gente. Y quizá, por la dificultad de encontrar gente en su casa, yo lo sé porque como brigadistas nos pasó, en una ciudad que todo el tiempo trabaja; yo quiero pensar que para no dejar a nadie afuera se tomen otro tipo de medidas, pero no lo sé con certeza y tampoco he visto que lo hagan”, detalló.

Reitera Aldana Navarro que quien quiera darle un uso clientelar a la inscripción a los programas corre el riesgo de ser expulsado del partido y de ser señalado por realizar un presunto delito electoral.
“Andrés Manuel fue muy claro al respecto: Morena no va a afiliar al programa. Es gente contratada por el gobierno federal que afilia a programas del gobierno federal”, sentenció.
Dice que hay que revisar el actuar de los servidores de la nación, para ver que estén siguiendo las indicaciones que les dieron, que son ir casa por casa buscando gente, con todo y las complicaciones que eso conlleva, como el que no localicen a nadie, pues los cancunenses podrían estar trabajando. Para evitar cualquier mal uso e interpretación de los programas.
“Si hay algo, yo invito a la gente a que lo denuncie, para que entonces sí ya quede un antecedente de que no están haciendo las cosas correctamente; si no hay una denuncia va a quedar como algo que ocurrió; los servidores de la nación van identificados y no piden credenciales ni afiliación al partido; supe de alguien que le pidieron su credencial y hasta de alguien a quien le pidieron 100 pesos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Torruco a hoteleros que Sectur llegará a Chetumal este año

Próxima Artículo

Policías atienden a menor abandonado

Lo último de Noticias