Chetumal.- Debido a una reforma legal de septiembre del año pasado, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) le corresponde emitir dictámenes y peritajes en casos de tortura, razón por la que necesitan mayor presupuesto.

Marco Antonio Toh Euán, presidente de este organismo, señaló que por esta exigencia, tienen requerimientos de juzgados y de la Fiscalía General del Estado, que se suman a las labores que ya realizan.

El año pasado, planteó crear tres unidades especializadas, de las que solo le autorizaron dos, pero para el año próximo confía en tener cuatro, para dar abasto.

El presupuesto que solicita es de 71 millones de pesos, como mínimo, cantidad cuatro millones por encima a lo autorizaron este año. Entre un 10 y un 15% de este dinero se irá a investigar casos de tortura.

2a570696 23aa 4ee5 8228 77e3af59e7539d831b5b 9f80 4e7b 9461 ab3dd876ac89

Deja una respuesta

Your email address will not be published.