Pide Coparmex Riviera Maya replantear nuevo trazo de Tren Maya

/

El nuevo trazo del Tren Maya, que se estima pasará en la periferia de Playa del Carmen, afectaría gravemente la red de acuíferos, así como la flora y fauna de la selva virgen que se encuentra entre esta ciudad y Tulum, informó Otto von Bertrab, presidente de la Comisión de Ecología de Coparmex Riviera Maya.

El especialista detalló que serían cientos de acuíferos afectados con el nuevo trazo, por lo que instó al gobierno federal a replantear la decisión, puesto que hay espacios en la carretera federal donde se puede colocar infraestructura, siempre y cuando se esquiven las zonas de ríos subterráneos, a fin de reducir los impactos en las reservas naturales.
«No sé si Fonatur no se dio cuenta, no sabe o no le importó, pero el efecto de hacer el Tren Maya por ahí afectaría, primero, porque provocaría una deforestación muy grande», apuntó.

Sumado a esto, agregó que dicha obra ferroviaria provocaría una fragmentación importante del hábitat del jaguar y el puma, así como otras especies protegidas de la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide a autoridades esclarecer muerte de su hijo atropellado tras escapar de Seguridad Pública

Próxima Artículo

Aplican en Cancún terceras dosis contra el COVID-19 a los mayores de 40

Lo último de Noticias