Pide a autoridades esclarecer muerte de su hijo atropellado tras escapar de Seguridad Pública

/

Puerto Morelos.- Luego de la muerte de “Efrén”, joven que el pasado 3 de febrero fue atropellado sobre la carretera federal tras escapar de la Policía Municipal, quien lo había retenido por una falta administrativa, su madre, Julia Arecely Interian, pide justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para el esclarecimiento del fallecimiento de hijo, pues asegura que no se cumplieron con los protocolos de seguridad que dicha corporación policiaca debe seguir en estos casos.

Asimismo, pide a la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, acceso a las grabaciones de video-vigilancia de las instalaciones de Seguridad Pública, con el objetivo de conocer cómo sucedió la supuesta fuga que terminaría con la vida de su hijo, pues con ello busca una manera de mitigar su dolor.

En ese sentido, agregó que su hijo no era ningún delincuente, solo un joven con problemas de alcohol, quien varias veces había llegado a su casa en estado de ebriedad, comportándose con ella y su esposo de forma muy agresiva, motivo por el cual habían solicitado el apoyo de las autoridades policiacas en repetidas ocasiones. Entre tanto, indicó, ya preparaban el ingreso de su hijo a un centro de rehabilitación.

Acerca de la última ocasión, la madre aseguró que aceptó poner a su hijo a disposición de la Policía Municipal por un supuesto abuso de confianza, ya que le había pedido una bicicleta prestada a un vecino y tardo un día en devolverla; “me sentía más tranquila que estuviera en Seguridad Pública”, indicó.
De esta manera, pensó que ganarían tiempo para terminar el papeleo en el centro de rehabilitación, a la vez que evitarían que su hijo se siguiera juntando con malas influencias y este ocasionara alguna otra afectación a los vecinos.

“Ya no sé qué pensar, yo solamente quiero saber cómo realmente pasó el accidente, y yo lo voy a aceptar tal como es, pero si ellos no cumplieron con el protocolo que debe seguir la autoridad, igual que se haga justicia”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se estrella motociclista con un automóvil en camino a Isla Blanca

Próxima Artículo

Pide Coparmex Riviera Maya replantear nuevo trazo de Tren Maya

Lo último de Noticias