Pide dueño de terreno asignado a Alberto Millar que se lo devuelva

en Noticias/Sociedad

CANCÚN.- La súplica de Alberto Millar López al gobernador del estado Carlos Joaquín González sobre el delito patrimonial por el que se le persigue, utilizó bajamente a sus hijos “Le escribo en nombre de mis dos pequeños hijos, de mi familia y del mío propio… Le suplico de rodillas señor Gobernador se me haga un juicio justo y se me dé acceso a la carpeta de investigación y me den la oportunidad de defenderme y ser escuchado cosa que no me han permitido”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

Sin embargo, ya olvidó cómo despojó a Carlos Hernández Cantón, dueño del terreno de más de cinco hectáreas del que se apropió Millar López con lujo de violencia y en compañía de escoltas del ahora exgobernador preso, Roberto B. A. Hoy amenaza al verdadero propietario que ya es una persona de mayor edad con hasta matarlo; donde a todas luces Millar se aprovechó de la buena fe del dueño que le dio los papeles para gestionar el título.

Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación aseguraron un predio ubicado en los lotes 2 y 4 de la manzana 19 en la supermanzana 295 sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez, al encontrarse relacionado en una denuncia por fraude procesal derivado de la carpeta de investigación 15011/2019.
Hoy, por medio de un video, el verdadero dueño del predio que se ubica sobre el bulevar Colosio, frente a Villa Magna explica que “acudí a Alberto Millar López para que me ayudara a regularizarlo, resulta que nunca más me volvió a hablar y me despojó del terreno y me entero que está rentado como estacionamiento y que él (Alberto Millar) lo está vendiendo”.

Esa es la historia de la manera en que Millar López se apropió de ese terreno del que recibió del entonces gobernador Roberto Borge, a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), un título de propiedad a Alberto Millar López, el 26 de septiembre de 2016, cuatro días antes que dejara el cargo Borge Angulo.
Ahora Hernández Cantón responsabiliza a Alberto Millar López de cualquier cosa que le pase, “acudo a la Fiscalía para que me ayuden a recuperarlo (el terreno) y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de Quintana Roo para que me ayuden a recuperarlo, porque es mi único patrimonio que tengo y estoy viejo y enfermo”, explica y suplica.

Hoy, Alberto Millar López se encuentra prófugo de la justicia y está protegido por el dueño del periódico “QueQui”, José Alberto Gómez, quien es su cuñado y lo tiene resguardado en un departamento de la zona hotelera.

Hay que decir que Millar López escribió el pasado 11 de julio a las 3:28 de la tarde en su cuenta de Twitter (betomillar), “@kpeya señor secretario pongo en sus manos mi seguridad y denuncio públicamente y ante asuntos internos de la @policiaQroo y ante usted que soy y he sido objeto de extorsión y amenazas de muerte por parte del policía activo de SP Candelario de la Rosa Corba”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba