Pide Policía Federal 200 elementos más, para reforzar la zona sur de Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo con el coordinador de la Policía Federal en el estado, Juan Manuel Ayala Guarro, han solicitado 200 elementos para reforzar las labores de seguridad en la zona sur de Quintana Roo.

“Para reforzar la frontera sur y la zona sur, he pedido 200 elementos más, mientras que la Gendarmería tiene 143 elementos en la Zona Hotelera (de Cancún) cuidando el turismo”, señaló el funcionario en entrevista.

Sobre los enfrentamientos que se han dado y el hallazgo de dos marinos ejecutados en Cancún, recalcó que se trabaja de forma conjunta con las demás corporaciones.

“Lo que hacemos es intensificar la seguridad en carreteras y en la ciudad; ahorita la prioridad es la zona norte, por donde suceden los homicidios y todo; pero trabajamos en coordinación con la Marina, el Ejército y demás corporaciones”, detalló.

El operativo que más personal ocupa, dice, es el Titán, el cual emplea 725 elementos, 350 de fuerza federales, 143 de la Gendarmería, así como miembros de Seguridad Regional, que son los que cuidan carreteras, además de la Antidrogas y la Científica.

Incluso, comentó Ayala Guarro, la estrategia es lograr un “sellamiento peninsular”, en conjunto con los coordinadores de Yucatán y Campeche, para evitar así un posible “efecto cucaracha”.

Recalcó también que han tenido reuniones con las nuevas autoridades municipales, pero que espera que una vez que las agendas de los ediles estén más holgadas, poder hablar más a detalles sobre las estrategias conjuntas de seguridad.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabaja Ayuntamiento de Solidaridad al 95%

Próxima Artículo

No es nepotismo, dejen de fastidiar, dice Hernán Pastrana

Lo último de Noticias