Piden ayuda en Holbox para limpiar playas y basurero

en Noticias/Sociedad

Holbox.- José Cruz Reyes, pidió a las autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno que implementen un programa de limpieza de playas, porque en la parte noreste de la zona de playas hay montones de sargazo que da una mala imagen a los visitantes que acuden a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox.

Explicó que en este año 2020 hay una serie de cobros por turista de hospedaje y adicional por saneamiento ambiental; por esa razón deben destinar sustentos económicos para que atiendan la zona de playas, pues es la fuente de trabajo y la manera en la que los habitantes se hacen de recursos económicos que se traducen en mejores condiciones de vida.
De igual forma dijo que no hay una atención adecuada por el momento en la recoja de basura, ya que el sitio de transferencia que es un basurero a cielo abierto, está a su máxima capacidad, aunque ya el presidente explicó que se necesitan recursos de los otros niveles de gobierno para sanearlo.

Se informó que en temporada alta se genera aproximadamente 12 a 15 toneladas de basura y en temporadas bajas de 6 a 7 toneladas, que ha puesto en jaque a las autoridades correspondientes; por eso las dependencias medioambientales deben de intervenir en mantener limpio el sitio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba