Pierde Juan Pablo Guillermo recurso legal

Los abogados del ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, no lograron su cometido de realizar una audiencia en ausencia de su cliente, al exigir la Fiscalía General del Estado la presencia del acusado.
A través de un comunicado, se informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que se suspendiera una audiencia solicitada por la defensa del ex funcionario del gobierno de Roberto Borge Angulo, con el fin de sobreseer el expediente que mantienen en su contra.

Aunque la defensa argumentó que podían realizar la audiencia sin la presencia del imputado, la Fiscalía señaaron que el Código Nacional de Procedimientos Penales señalan que su presencia es una exigencia, para que haga valer por sí mismo la defensa material asistido de su defensor y que al no estar presente se vulnera el principio de inmediación.
Ante estos argumentos el Juez resolvió dar la razón a la Fiscalía Especializada suspendiendo la audiencia.

El ex titular de Sefiplan está implicado en la Carpeta de Investigación 151/2017, por el desfalco incurrido a través de la prestadora de servicios aéreos Vipsaesa, caso por el que varios exfuncionarios han sido detenidos. No sería el único caso que se lleva en su contra, y la probabilidad que se le ejecute alguna otra orden de aprehensión explicaría la negativa de Guillermo Molina para aparecer en su audiencia.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Banco que desalojó a Katerine Ender, detrás de hotel frenado por amparo suyo

Próxima Artículo

Gustavo Salas Salgado, fiscal interino

Lo último de Noticias