‘Plan B’ para puentes largos: SECTUR

/

Cancún.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, pidió se esclarezcan los permisos dados a los megaproyectos hoteleros Riu Riviera Cancún y Grand Island Cancún, y de demostrarse que existió irregularidades al otorgar los permisos, pedirán sean arrestados.

“Sectur siempre apoyará cualquier proyecto que tienda a genera empleo, siempre y cuando se cumpla con las reglas del juego y los permisos que marcan los tres niveles de gobierno”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo.

Al concluir su participación en la Cumbre de Inversión Inmobiliaria Turística (Tourism Investment Summit 2020), Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, expresó que, todos los proyectos que cumplan con las densidades y el reglamento deben ser desarrollados, como el Riu Riviera; y el cual, ya comenzó con la construcción.

Cabe destacar que algunos medios ahí presentes, le recordaron al funcionario que hace 10 años él mismo decía que la Zona Hotelera ya estaba sobredensificada y que no debería permitirse más edificaciones en esa zona; a lo que respondió con prontitud: “cuando se compra un terreno y se tiene la reglamentación y la densidad, hay que respetar”.

Al igual se le cuestionó, sobre si los permisos y autorizaciones habían sido dados de manera indebida, “como ocurrió con el Malecón Tajamar”, contestando: “Perfecto, que se demuestre y que vaya quien tenga que ir a la cárcel por responsabilidad, pero eso le compete a la ley, conforme al estado de derecho”.

DAN A CONOCER PLAN B SOBRE PUENTES

Asimismo, informó que sobre el tema de los “puentes largos vacacionales”, se encuentran aún en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual que aún falta que dicha iniciativa llegue al Congreso y decidan si se acepta o no. Uno de los puntos sería que la SEP, en común acuerdo con la Sectur, den a conocer el próximo calendario escolar.

(TOMADO DE 5TO. PODER)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran restos humanos en la Supermanzana 64

Próxima Artículo

Cierre de puentes ocasionaría pérdidas económicas en Q.Roo

Lo último de Noticias