Plata y bronces para Quintana Roo en el segundo día de Judo

en Deportes/Noticias/Sociedad

Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de competencias de la disciplina de Judo, la delegación quintanarroense consiguió tres medallas más en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022, luego de llevarse a cabo las actividades de la categoría Sub-18, dentro de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

Valeria Isabel Escalante Tamayo conquistó la medalla de plata en la división de los -40 kilogramos.

“Feliz porque es el logro que buscaba, cualquier logro es aceptable porque está el esfuerzo, la lucha constante y la dedicación dan frutos. Al judo llevo dedicándole ya cinco años y este es mi primer año en el CEDAR de Cancún y este logro va para Quintana Roo, quiero agradecer mucho a la COJUDEQ, a Tony López, a la metodóloga, al equipo multidisciplinario del CEDAR, al equipo de vida interna y a mis amigos, a todos los entrenadores y a toda mi familia”, declaró la originaria de Tulum, quien le ganó a Aguascalientes e Hidalgo, sin embargo, sucumbió ante la oponente de Jalisco.

Mientras que las preseas de bronce fueron para Jade Segura en los -70 kilogramos y Darinel Escamilla en los -90 kilogramos. De esta manera el equipo de Quintana Roo culminó el segundo día con una plata y dos bronces, sumándose a las cinco obtenidas en el primer día de actividades, para dar un total de ocho insignias, entre ellas, dos oros, una plata y cinco bronces.

Este sábado 18 de junio, serán las competencias en la categoría Sub-20, donde Quintana Roo buscará sumar más medallas en la máxima justa deportiva en el país.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba