Plataforma digital facilita más de 6 mil 500 nuevas inscripciones educativas de nivel básico

/

Chetumal.- Para garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad, tanto en la zona urbana como en la rural, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que hasta la fecha se reportan 13 mil 453 nuevos ingresos y cambios de turno o plantel realizados en el proceso de inscripciones en línea.

Un total de seis mil 510 movimientos corresponden a inscripciones de nuevo ingreso en el nivel de educación básica, en tanto que seis mil 943 corresponden a cambio de turno o bien de escuela y turno en todo el estado, cifras que se reflejan en la recta final del periodo de inscripciones, previo al inicio del periodo escolar 2019-2020.

Al inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para tener un gobierno moderno y cercano a la gente, para que ningún niño se quede sin escuela y elevar así los niveles educativos, y puso en marcha programas como las inscripciones en línea, la dotación de becas, los uniformes y los paquetes escolares, tras ordenar y racionalizar el gasto.

Hay resultados, como la próxima entrega, por tercer año consecutivo, de casi 240 mil uniformes, 170 mil mochilas y útiles escolares. “Todavía nos falta hacer mucho más para incrementar el índice de desempeño educativo, para tener instalaciones de calidad y elevar la permanencia de los alumnos en las aulas, pero con la participación de la gente juntos avanzamos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la SEQ, cuya titular es Ana Isabel Vásquez Jiménez, el proceso de inscripción en la plataforma digital www.seq.gob.mx/inscripciones inició el cinco de agosto y concluirá el próximo 23 de este mes, y, para dar acceso a la educación a todos, después de esta etapa los padres de familia o tutores todavía podrán inscribir personalmente a sus hijos.

Del cinco al 19 de agosto, en preescolar se han registrado dos mil 25 nuevos ingresos y mil 139 cambios de turno y/o escuela: un total de tres mil 164 movimientos.

En nivel primaria, se reportan dos mil 928 nuevos ingresos y cuatro mil 162 cambios de turno y/o escuela: en total siete mil 90 movimientos. En secundaria, se han contabilizado mil 557 nuevos ingresos y mil 642 cambios de turno y/o escuela para tres mil 199 movimientos.

En el municipio de Benito Juárez, se registra el mayor número de movimientos. Tres mil 497 corresponden a nuevos ingresos y tres mil 827 a cambios de turno y/o escuela. Le sigue Solidaridad con tres mil 140 movimientos, de los cuales mil 619 corresponden a nuevos ingresos y mil 521 a cambios de turno y/o escuela.

Hasta el momento, en Othón P. Blanco, se registran mil 115 movimientos, 430 nuevos ingresos y 685 cambios de turno y/o escuela, después Cozumel con 706 movimientos, de los cuales 351 son nuevos ingresos y 355 cambios de turno y/o escuela.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Histórico resultado de quintanarroense en campeonato internacional de Ajedrez

Próxima Artículo

Renovación de Acción Nacional fortalece al Partido

Lo último de Noticias