Playas concesionadas de Cancún también tendrán Blue Flag

/

Luego que hace unos días el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez hablara de que se iban a otorgar más distintivos Blue Flag, el director de Turismo municipal lo confirma, indicando que serán puestas en playas concesionadas a hoteles, lo que estaba incluido desde un principio en la iniciativa.
“Era parte del proyecto desde un inicio; incluye hoteles y marinas, iniciativa privada; lo que queremos es que más gente se vaya sumando; fuimos el destino con más playas certificadas, seguimos teniendo las siete, pero ya hay un par de destinos con más; Cancún tiene que volver a ser el líder”, afirmó en entrevista Francisco López Reyes.

El funcionario indicó que, si bien todas las playas con el distintivo son públicas, eso no quiere decir que solo es para las públicas. De hecho, dice que hay otros destinos, como Los Cabos o Vallarta, donde la Blue Flag está colocada en “playas privadas” (concesionadas).
Respecto a dónde serán colocadas, dice que “son varios hoteles; prácticamente entre playa Marlín y Ballenas; ese tramo”, indicó.

Este reconocimiento hace más atractivas las playas para los turistas, pues garantizan la calidad del agua y los servicios, algunas de las cuales son inclusivas.
Sobre la fecha concreta, dice que esa información le compete a Zofemat, y los costos de la certificación serán asumidos por los hoteleros.

SPRINGBREAK
Por otro lado, el director informo que ya hay comenzado a llegar los springbreakers, y calculan que en tres semanas arriben hasta 25 mil personas.
“Llegarán durante todo marzo; hay hoteles que hacen mucha promoción; los touroperadores y náuticos son los que se ven beneficiados, así como bares, antros y restaurantes”, señaló.
Comenta que la derrama de los springbreaker abarca un amplio espectro, pues hay desde quienes usan Airbnb hasta quienes pagan hotel, aunque el promedio es de entre 600 y 800 dólares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a asaltante de farmacias

Próxima Artículo

Deteriorada Tortugranja, con cada vez menos ejemplares

Lo último de Noticias