Plazas comerciales a la espera de la Policía Auxiliar

/

La delincuencia preocupa a los centros comerciales, pese a que se han registrado casos aislados de delincuencia en sus interiores, esto lo dio a conocer Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas y Centros Comerciales de Cancún.
“Todos estamos preocupados por el tema de la incidencia delictiva, es algo en lo que estamos todos atentos y creo que una de las propuestas que se han planteado de los que es la llamada Policía Auxiliar que están planteándose por los regidores, es algo que puede ayudar a contribuir a resolver el tema de seguridad”, dijo Galaviz Ibarra.
Detalló que son aislados los casos de delincuencia, pero que no deja de preocupar a los empresarios.

“Afortunadamente no hubieron muchos incidentes dentro de las plazas, ahora hay hechos recientes como el de ayer, en el estacionamiento de una multiplaza se dio una ejecución, pero generalmente es en las periferias de las plazas o lugares. No hay una cuantificación, pero toda situación afecta a los ciudadanos en ese sentido, hay preocupación, pero hasta ahora no se han reportado bajas en afluencia; tampoco se han generado casos de extorciones en las plazas”, detalló.

En lo que respecta a las extorsiones por teléfono, aseguró que se tienen en precaución por lo menos 20 números de otras partes de la ciudad generalmente, sobre todo del norte del país.
“Se han hecho peticiones a Seguridad Pública para que patrullen constantemente las plazas, sobre todo las que tienen bancos, pues muchas personas hoy en día han sufrido de asaltos en los mismos bancos, pero también entendemos que esta muy limitado el personal”.

Actualmente son 50 plazas comerciales están a la espera de la Policía Auxiliar, que son las que pertenecen a la asociación, y para este 2019 se espera que se afilien más a la agrupación, ya que cada día se construyen más plazas comerciales.
“Estamos en procedimiento de liga a las cámaras de videovigilancias para tener mayor cobertura del sistema de seguridad publica de los establecimientos en las plazas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez ordena desalojar terrenos invadidos en Tulum

Próxima Artículo

Coque entre combi y camión en Playa deja tres heridos

Lo último de Noticias