Polemiza José de la Peña con hoteleros por cobro de Saneamiento Ambiental

en Noticias/Sociedad

Cancún.- A través de su cuenta de Twitter, el diputado José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, publicó un comentario burlón al referirse a las molestias que ha generado en el sector empresarial su propuesta para incrementar el pago de Derecho de Saneamiento Ambiental, que fue presentada este mes al pleno.

“Por un cobro de 70 pesos hacen un show hermoso!! Espero la misma “enjundia” con los asuntos que realmente ESPANTAN al turismo” (sic), escribió.
Dicho comentario ha generado la reacción de algunos usuarios de esta plataforma, pues le reclaman la falta de transparencia en el destino del presupuesto que se adquiriría con dicho incremento.

Cabe mencionar que esta publicación se da lugar luego que el sector empresarial presentara sus argumentos en contra de dicha iniciativa, que suma un cargo adicional por cada huésped y no por habitación como se hace actualmente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba