Ucranianos y mexicanos de huachicoleros en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo realizaron el desmantelamiento de un inmueble que servían como bodega para el tráfico ilegal de combustible.

https://twitter.com/GrupoQroo/status/1485038482418507780

La diligencia se logró gracias a que durante un recorrido de prevención y vigilancia por la Supermanzana 307 los uniformados se percataron cuando varios sujetos salían del inmueble con bidones que contenían aparente combustible.

Al detenerse y apersonarse en el lugar prevalencia el olor a gasolina y en el piso se apreciaba una gran cantidad del líquido regado. También detectaron un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble y unida a un mecanismo con el que estaban succionando o extrayendo algún tipo de combustible para transferirlo a un tanque cargado en la unidad.

Como parte del operativo detuvieron en el domicilio a ocho personas, dos ucranianos y seis mexicanos. Los involucrados fueron identificados como: Boris “N” de 37 años y Vakarhyc “N” de 41 años, ambos de originarios de Ucrania. Además Jose Benjamin «N» de 58 años, Roberto Porfirio “N” de 30 años, Heber Jafet “N” de 29 años, Leonardo «N» de 36 años, César Leonel “N” de 43 años y Jorge Gregorio “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de robo de fluidos y contra la seguridad colectiva. Por otra parte será la Fiscalía General de la República (FGR) quién juzgué por el delito de robo de hidrocarburos.
Fuente: Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba