Policías Corren a encargado de despacho «Jesús Pérez Abarca»

/

Cancún.- Agentes de Tránsito de Benito Juárez se inconformaron hoy y congregaron afuera de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde ya comenzaron las agresiones, corriendo del lugar al encargado de Despacho, Jesús Pérez Abarca.
La inconformidad surgió porque a un grupo de agentes de Tránsito los pasaron a la Policía Municipal Preventiva, pero, por carecer de licencia, no les ha sido entregada un arma, chaleco y demás equipo.
Por grupos de 50 los agentes de Tránsito han ido pasando a Seguridad Pública, pero no les han dado el equipo básico.
«No nos han dado ni vehículos y nos están mandando a la calle caminando y sin licencia para portar armas», relató un oficial que pidió no ser identificado.
Sin embargo, entre los alrededor de 200 congregados, comenzó a circular un documento en el que se asegura que Abarca tiene un “negro historial” en Morelos, pues fue expulsado por sus propios policías y mantuvo a Cuernavaca con alta incidencia delictiva.

En el documento, también se acusa de querer hacerlos investigar grupos de la delincuencia organizada, cuando sus labores son preventivas. “Es decir, realizar detenciones en los casos que autoriza la constitución, pero no investigar a grupos delictivos que no son afines a su línea o grupo”, se acusa en el escrito.
Los presentes prometieron que lo ocurrido hoy en Benito Juárez se repetirá en otros municipios.

Fuente: Agencia Sim

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Cinco Heridos“ vuelca camión rumbo a Tihosuco

Próxima Artículo

Mara Lezama habla del regreso de las Blue Flags además de la consulta

Lo último de Noticias