Policías estatales participan en encuesta nacional

//

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la visita de personal de la asociación civil Causa en Común, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, para la realización de la encuesta sobre el Índice de Desarrollo Policial (Indepol) 2018, en donde Quintana Roo se posicionó por encima de la media nacional en el 2017.
Causa en Común es una asociación conformada por investigadores, académicos y activistas, dedicado a construir relaciones de confianza entre las instituciones de seguridad, procuración de justicia y ciudadanos. El objetivo de la encuesta es impulsar una mejor capacitación policial, para la realización de mejores estrategias de prevención del delito y en beneficio de la sociedad.

Los contenidos en la encuesta tienen que ver con los temas de carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, certificación y seguridad social.
En esta encuesta de Índice de Desarrollo Policial la entidad se posicionó en 2017 por encima de la media nacional de 41 puntos, al obtener 46 puntos.
La encuesta que realiza Causa en Común en esta ocasión corresponde al 2018 y se lleva a cabo de junio a octubre en las 32 entidades federativas del país y consta de 145 preguntas.
En los trabajos intervienen tanto los policías como los altos mandos de las instituciones de seguridad pública, para conocer de forma más objetiva sobre los 5 ejes prioritarios que considera la asociación civil para el desarrollo policial.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre muere al caer en paracaídas en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Ganaderos agradecen recientes lluvias

Lo último de Nacional