Ponen en marcha “jornadas por La Paz y la Seguridad”

/

Los tres niveles de gobierno se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el programa “Jornadas por la Paz y la Seguridad”, en la ciudad de Cancún.
Ahí estuvieron presentes, el coordinador de Programas Estratégicos del Gobierno Federal Arturo Abreu Marín; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa.

En el evento, realizado la mañana de hoy sábado, Mara Lezama hizo la exposición de motivos de este programa y dijo que los tres niveles de gobierno trabajan de la mano para llegar a un puerto seguro, porque lo que daña a la ciudadanía es que los gobiernos no puedan coordinarse.
«Esta jornada demuestra que sí podemos estar tomados de la mano, de todas las instituciones, se trabaja para ustedes”, citó.
Agregó que los temas de seguridad no pueden postergarse, por eso recordó que cuando la Federación propuso este programa de Jornadas por la Paz y Seguridad fue abrazarlos.
«Los buenos son más que los malos. Por la colaboración de los otros dos niveles de gobierno, el municipio puede tener la profesionalización de sus cuerpos policiacos, además de patrullas y la policía de proximidad», expresó.
Detalló que ya se cuenta con 808 cámaras de vigilancia.

Recordó que la violencia no debe de atenderse con violencia, sino atender las causas que la originan, «por eso es que en este destino no se quiere la inseguridad. Se trata que los habitantes del municipio, en particular los que están en vulnerabilidad se beneficien con los programas de los tres niveles de gobierno, para recomponer el tejido social».
Añadió que en esta primera jornada concurren la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Heróico Cuerpo de Bomberos estatal y municipal y las diferentes dependencias que atienden programa sociales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden a cozumeleños conservar al colibrí esmeralda

Próxima Artículo

Invita Arturo Abreu a medios a no maximizar la violencia

Lo último de Noticias