Por desviar recursos de la renta de la Casa Presidencial en Cancún, FONATUR destituye a Raúl Bermúdez como delegado de la dependicia en el estado

/

Cancún.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de la dependencia en Cancún y encargado del Tramo 5 del Tren Maya, desde el pasado 30 de noviembre.

Bermudez Arreola fue señalado presuntamente por alquilar la llamada Casa Presidencial en Cancún, también conocida como Villas Chakté, a través de Airbnb y Booking, lo cual reportaba ganancias por 10,176 pesos por noche y que se depositaban en una cuenta particular.

El director de FONATUR declaró para El Economista que “Sí renunció. Mientras se hace la investigación sobre lo de las Villas Chakté. Sabemos que Raúl no tiene bronca, pero debe estar separado del cargo para no estorbar en lo que se investiga. Desde el 30 de noviembre se hizo efectiva su renuncia”.

En octubre de 2020, se dio a conocer en redes sociales un audio en el que se escucha al ex funcionario, lanzar amenazas y tomar represalias desde su posición contra un empleado administrativo del fraccionamiento de lujo, Isla Dorada, por no poder hacer uso del gimnasio condominal ante las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Al ser cuestionado sobre el incidente, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, confirmó los hechos y comentó:

“Sí, ya se está disculpando con los del gimnasio y demás vecinos. Es un problema ‘doméstico’, donde sin duda se equivocó y actuó ¡prepotentemente!”.

De manera oficial FONATUR informó a través de un comunicado que el ex encargado fue separado de su cargo con el objetivo de que el Órgano de Control Interno (OIC) realice las investigaciones pertinentes respecto a los señalamientos en contra de Raúl Bermúdez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan en Cancún brigadas de bacheo

Próxima Artículo

Muere en el estacionamiento del hospital, un hombre baleado en Bonfil

Lo último de Noticias